• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Esta región craneal permite comprender los puntos de vista, sentimientos o reacciones diferentes de otras personas. (foto: Archivo)

Esta región craneal permite comprender los puntos de vista, sentimientos o reacciones diferentes de otras personas. (foto: Archivo)

Publicado 13 abril 2014

El presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, informó este domingo que este lunes anunciará, junto con sus ministros, a los presidentes ejecutivos de varias entidades autónomas.

“Por dicha, habíamos habilitado la fecha del 21 de abril para hacer anuncios del Gabinete. De esta manera, tanto este lunes como el siguiente haremos anuncios tanto de ministros como de presidentes ejecutivos”, adelantó Solís.

En ese orden, sostuvo que “me ha ido bastante bien en la designación de ministros. La gran mayoría ya están designados, pero otros de los postulados me pidieron un poco más de tiempo para valorar mi ofrecimiento con sus familias y, en otros casos, con sus socios".

Explicó que "la situación se agrava por la entrada de la Semana Santa, que desmoviliza a familias enteras que se van de vacaciones”.

Consultado sobre cómo definiría la conformación de su Gabinete, el mandatario electo utilizó el término “esperanzador”.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, el presidente electo adelantó que su equipo de gobierno incluirá "muchos jóvenes".

Asimismo, adelantó que respetará la paridad de género al designar igual número de mujeres y de hombres y dijo que apostó por la innovación y la experiencia a la hora de escoger a aquellos que lo acompañarán en el gobierno a partir del 8 de mayo, día en que recibirá la banda presidencial de parte de la presidenta saliente, Laura Chinchilla.

“El primer requisito para (formar parte de) mi Gabinete será la idoneidad para el cargo y su honorabilidad personal”, escribió el mandatario electo en Twitter.

En esa misma red social, el pasado viernes Solís afirmó estar confiado en que su gabinete será de “ministros y ministras comprometidos con el país”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.