• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Correa respaldó la iniciativa del Gobierno venezolano.(Foto: elciudadano.gob.ec)

    Correa respaldó la iniciativa del Gobierno venezolano.(Foto: elciudadano.gob.ec)

Publicado 10 abril 2014

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, declaró este miércoles a favor de la democracia de Venezuela y respaldó el gobierno de Nicolás Maduro, celebrando el diálogo de paz que impulsa con la oposición de su país.

Tras su participación en una conferencia de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, el mandatario ecuatoriano indicó que "se está buscando la paz en Venezuela" como solución a las diferencias políticas y recordó que los cancilleres de Ecuador, Brasil y Colombia, como representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), llevan a cabo una labor de intermediación con ese objetivo.

Correa criticó la actuación de sectores de la extrema derecha venezolana, responsables de las acciones violentas que ocurren en algunas ciudades del país desde el pasado 12 de febrero, las cuales han provocado más de una treintena de asesinatos.

"Creo que (Nicolás) Maduro es incapaz de ejercer la represión", declaró Correa, reseñado por el diario La Tercera.

Recalcó que las acciones de calle de grupos de oposición "no son pacíficas y quieren desestabilizar al gobierno democrático. Eso no se puede aceptar".

Tras ocho semanas de reiterados llamados al diálogo por parte del presidente Maduro, dirigentes de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) se reunirán con el Ejecutivo este jueves, en un encuentro ampliado en el que debatirán temas que permitan el reconocimiento político entre ambas partes.

El pasado martes el jefe de Estado encabezó una reunión preparatoria con la dirigencia opositora en la que participaron cancilleres de los países miembros de la Unasur, quienes se encuentran en Venezuela desde el pasado lunes para acompañar las mesas de diálogo impulsadas por el Ejecutivo.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano acompañarán este jueves al Gobierno de Venezuela para la primera sesión de un diálogo de paz con la oposición de ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.