• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El Presidente anunciará cambios en su Gabinete desde el próximo lunes (Foto: Andes)

    El Presidente anunciará cambios en su Gabinete desde el próximo lunes (Foto: Andes)

  • El Mandatario ecuatoriano ofreció una entrevista a una televisora de su país (Foto: Andes)

    El Mandatario ecuatoriano ofreció una entrevista a una televisora de su país (Foto: Andes)

  • Correa llamó a la autocrítica luego de las elecciones seccionales celebradas recientemente (Foto: Andes)

    Correa llamó a la autocrítica luego de las elecciones seccionales celebradas recientemente (Foto: Andes)

Publicado 7 marzo 2014

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó que realizará una profunda restructuración en su Gabinete Ejecutivo, luego de haber solicitado a todos sus ministros que pusieran sus respectivos cargos a la orden, aduciendo que la lógica de la actual coyuntura nacional es "renovarse o morir".

En una entrevista ofrecida a una televisora ecuatoriana, el Mandatario reconoció como un error el haberse dedicado a la gestión ejecutiva y dejar de lado la parte política. Por ello, indicó que, a partir del próximo lunes, irá anunciado los cambios que aplicará dentro de su equipo de trabajo.

De momento, adelantó que retornará a la jefatura del equipo de ministros Vinicio Alvarado, quien se desempeñó como su jefe de campaña en las elecciones presidenciales del año 2006 y actualmente tiene a su mando la cartera de Turismo.

El jefe de Estado fundamentó su decisión en el gran trabajo que Alvarado ha realizado en Turismo y por su experiencia en temas de comunicación. Precisamente, explicó que la carencia de esa Secretaría de la Administración "fue fundamental en los resultados electorales", donde su partido, Alianza PAÍS, tuvo reveses en ciudades como Quito y Cuenca.

De igual manera, el líder de la Revolución Ciudadana en Ecuador informó que la excandidata a la Alcaldía de Guayaquil, Viviana Bonilla, ocupará el cargo de Gestión Política.

A pesar de las derrotas en esos ayuntamientos, Alianza PAÍS conservó la mayoría en la Asamblea, con 100 legisladores, y logró una representatividad superior al 50 por ciento en los diferentes gobiernos locales.

Por otro lado, destacó entre las reformas que adelanta la decisión de minimizar las cadenas nacionales y permitir que ciertos ministros acudan a los medios de comunicación privados a brindar entrevistas, algo que había restringido por el carácter mercantilista y manipulador de esas empresas comunicacionales.

Asimismo, reafirmó que en las elecciones del pasado 23 de febrero hubo una victoria global para Alianza PAIS, que se mantiene como primera fuerza. No obstante, reconoció que el escenario político ha cambiado con cierta incidencia de la derecha.

En vista de ello, el jefe de Estado ecuatoriano señaló que ahora no excluye la posibilidad de volver a ser candidato a la presidencia, aunque todavía no ha tomado una decisión oficial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.