• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • República Dominicana celebra este jueves el 170 aniversario de la independencia. (Foto: Archivo)

    República Dominicana celebra este jueves el 170 aniversario de la independencia. (Foto: Archivo)

Publicado 27 febrero 2014



Blogs


El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, rendirá cuentas este jueves al Congreso Nacional sobre su gestión durante el último año, en el marco del aniversario 170 de la independencia del país caribeño.

Como jefe de Estado, Medina ha tenido un alto nivel de aceptación popular, aunque diversos sectores critican su débil enfrentamiento a la corrupción, uno de los problemas tradicionales de la sociedad dominicana.

La sentencia del Tribunal Constitucional de finales de septiembre pasado, que niega la nacionalidad a los hijos de inmigrantes indocumentados y en tránsito, también convirtió al presidente en blanco de cuestionamientos.

Por otra parte, un tema de gran relevancia en 2013 estuvo relacionado con la minera trasnacional Barrick Gold, a cargo de la explotación de un yacimiento de oro en el centro del país y que aceptó la propuesta del Estado de revisar y modificar un acuerdo bilateral.

De acuerdo con la agenda de este jueves, después del discurso en el Congreso, una práctica de más de un siglo de existencia, Medina participará en una celebración religiosa en la Catedral Primada de América.

Más avanzada la tarde, depositará una ofrenda floral en el Altar de la Patria y por último encabezará un tradicional desfile militar en el capitalino Malecón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.