Presidente del CNE de Ecuador: Proceso electoral fue impecable | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo.

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo. | Foto: El Comercio

Publicado 4 abril 2017

El titular del Consejo Nacional Electoral (CNE aseguró que permitirá una auditoría del sistema de cómputo de la entidad por parte de una delegación del candidato por la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, aseguró que la segunda vuelta de las elecciones celebradas el pasado domingo fue "impecable" y todo transcurrió con absoluta normalidad.

Pozo expresó a CNN en Español que las denuncias de supuestas irregularidades en la transmisión de datos forman parte de una "suspicacia, tratando de generar especulaciones sobre el proceso electoral que fue impecable".

El titular del CNE informó que permitirá una auditoría del sistema de cómputo de la entidad por parte de una delegación del candidato por la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso. 

Agregó que el código fuente del sistema de escrutinio fue presentado a ambas organizaciones políticas que participaron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del pasado domingo 2 de abril, Alianza País y Creo-SUMA, y a las delegaciones de observación internacional. 

>> Observadores internacionales felicitan balotaje en Ecuador

Pozo explicó además que el acceso a la página web del Consejo Nacional Electoral fue interrumpido durante 18 minutos debido a la cantidad de consultas que recibió el sitio durante el transcurso del día de elecciones.

Sin embargo, enfatizó en que el procesamiento de los datos "no tuvo ningún tipo de interrupción".

Este lunes, un informe presentado por la Misión Electoral de la Asociación Mundial De Organismos Electorales (A-Web) destacó la tranquilidad de todo el proceso y el orden de los escrutinios. 

En el balotaje acontecido este domingo, resultó ganador el candidato de Alianza PAIS, Lenín Moreno, quien será el sucesor del actual mandatario Rafael Correa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.