• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El ataque a un edificio de sindicatos en Odesa, por parte de manifestantes anti-rusos, dejó 46 personas fallecidas (Foto:Reuters)

    El ataque a un edificio de sindicatos en Odesa, por parte de manifestantes anti-rusos, dejó 46 personas fallecidas (Foto:Reuters)

Publicado 4 mayo 2014



Blogs


El presidente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), el suizo Didier Burkhalter, se reunirá este miércoles en Moscú con el presidente ruso, Vladimir Putin, para tratar la crisis ucraniana.

La noticia fue confirmada por el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores suizo, Jean-Marc Crevoisier, donde expresó que Burkhalter, ministro de Asuntos Exteriores de su país y este año, además, ejerce la presidencia de la OSCE, tratará con Putin sobre los "medios diplomáticos que deberían llevarse a cabo para detener la escalada de violencia en Ucrania".

"La OSCE está convencida que hay que relanzar los esfuerzos para que los acuerdos de Ginebra se concreten", afirmó el portavoz, quien añadió que "los contactos de alto nivel son un elemento de esta estrategia".

El pasado 17 de abril hubo una reunión entre Ucrania, Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea, para tratar de bajar la tensión en el primer país y lograr un entendimiento entre el gobierno de Kiev y las fuerzas pro-rusas.

Sin embargo, luego de producirse el acuerdo, se produjeron incidentes que desde entonces se han incrementado en número y en el nivel de violencia, y que culminaron en la reciente tragedia del sur de Ucrania.

En ese sentido, el Ministerio de Interior de Ucrania confirmó este sábado que 46 personas fallecieron y 200 resultaron heridas en la ciudad ucraniana de Odesa (sur) como consecuencia de un incendio en la Casa de los sindicatos. El edificio fue incendiado intencionalmente por grupos de la ultraderecha ucraniana.

La OSCE es una organización integrada por 57 Estados participantes, que se encuentran en América del Norte, Europa y Asia. Cooperan en temas relacionados con la seguridad, el control de armas, derechos humanos, minorías nacionales y lucha contra el terrorismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.