• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La Asociación Uruguaya de Fútbol también fue sancionada y excluída de forma temporal de las reuniones y decisiones de Conmebol por la violencia en sus estadios de fútbol (Foto: EFE)

    La Asociación Uruguaya de Fútbol también fue sancionada y excluída de forma temporal de las reuniones y decisiones de Conmebol por la violencia en sus estadios de fútbol (Foto: EFE)

Publicado 3 abril 2014

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), señaló este jueves que la selección de Uruguay no será retirada de la Copa del Mundo que se disputa el presente año en Brasil.

"¿Ustedes piensan que Uruguay va a ser sancionado? No, Uruguay va a jugar el Mundial y va a estar en su grupo" destacó el dirigente del organismo; quien llegó la noche del miércoles a Costa Rica para presenciar el encuentro final del Mundial femenino Sub-17.

Durante el día miércoles, la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), suspendió de forma temporal la participación de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en las reuniones y decisiones que tome el organismo tanto a escala de selecciones como de competencias entre clubes; hecho que fue catalogado como arbitrario por representantes federativos celestes.

El presidente del país, José Mujica, decidió retirar a los funcionarios de seguridad de los estadios donde se ha jugado el campeonato doméstico; como respuesta a la violencia durante las últimas jornadas; que de acuerdo con informes oficiales, reportó 40 personas heridas.

Esta situación obligó a la paralización del campeonato doméstico; que hasta los momentos ha paralizado su calendario y no tiene fecha estimada para retomarlo debido a la situación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.