• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La designación de un nuevo Primer Minisgtro forma parte de un acuerdo alcanzado con la ONU como una propuesta para alcanzar una salida a la crisis (EFE)

La designación de un nuevo Primer Minisgtro forma parte de un acuerdo alcanzado con la ONU como una propuesta para alcanzar una salida a la crisis (EFE) | Foto: EFE

Publicado 14 octubre 2014



Blogs


El mandatario nacional designó al actual embajador del país ante la ONU como nuevo primer ministro de Yemen para formar un nuevo gobierno que busque superar la crisis.

El presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, emitió un decreto el lunes en donde designa a Jaled Mahfuz Bahah, como nuevo Primer Ministro, luego de una reunión con asesores y representantes de todos los partidos políticos del país.

A pedido del presidente Hadi, Mahfuz Bahah cuenta con la responsabilidad de consolidar un nuevo gobierno para conseguir una salida a la crisis que agudizada en las últimas semanas por el movimiento rebelde chií.


Esta desingación forma parte del acuerdo negociado con la Organización de Naciones Unidas (ONU); donde Hadi se comprometió a designar un nuevo Primer Ministro para garantinzar un consenso de varias facciones políticas: Hutis, el partido opositor Islah y representantes de un movimiento en el sur del país firmaron el acuerdo.

El Primer Minisgtro Jaled Mahfuz Bahah, de 49 años nació en la provincia oriental de Hadramut, al noreste de Yemen; y a lo largo de su carrera diplomática ha sido embajador de Yemen en la ONU desde el pasado mes de junio.

Yemen es escenario de una crisis política desde 2011; cuando iniciaron las protestas contra el entonces presidente, Ali Abdalá Saleh, quien cedió el poder en febrero de 2012 al actual jefe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.