• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los planes impulsados por los 15 motores productivos en el Marco Minero del Orinoco, se desarrollan bajo una visión soberana, ecologista y de desarrollo integral.

Los planes impulsados por los 15 motores productivos en el Marco Minero del Orinoco, se desarrollan bajo una visión soberana, ecologista y de desarrollo integral.

Publicado 5 agosto 2016



Blogs


Las distintas instituciones, a través de la presentación de este plan, buscan garantizar el aprovechamiento de las potencialidades de los recursos minerales de la región.


 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este viernes inversiones por más de cuatro mil 500 millones de dólares para el Arco Minero del Orinoco, enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana, que impulsa el Gobierno de ese país.

“Voy a firmar un decreto para que el 60% de los recursos generados en el sector minero se destinen a las misiones y grandes misiones, el objetivo es sostener la inversión en la salud, educación, vivienda, transporte (…) Este es el plan estratégico más complejo y ambicioso para atraer inversiones”, destacó.

Los planes, impulsados por los 15 motores productivos en el Marco Minero del Orinoco, al sur del país, en el estado Bolívar, se desarrollan bajo una visión soberana, ecologista y de desarrollo integral, destacó el el mandatario.

El mandatario informó que gracias a los convenios suscritos con empresas internacionales, se invertirán cuatro mil 500 millones de dólares en el transcurso del año 2016 y en 2017 para promover el crecimiento del motor minero de la Agenda Económica Bolivariana.

Maduro hizo un llamado a todos los inversionistas internacionales a mirar hacia Venezuela y desarrollar una política económica soberana, por medio de uno de los grandes motores de desarrollo que tiene el país como lo es la minería.

Agradeció a los representantes de las empresas mineras de Sudáfrica, Canadá, Estados Unidos y Suiza así como a los embajadores de Chile y la India, presentes en el acto.

Prohibido el mercurio

Nicolás Maduro firmó un decreto que prohíbe el uso del mercurio en las actividades relacionadas a la minería en Venezuela. 

"Voy a firmar un decreto necesario para prohibir aboslutamente y totalmente el uso del mercurio en todas las actividades conexas de la minería en Venezuela", dettaló.

Coltan, mineral estratégico

El mandatario también firmó con rango constitucional que reserva al Estado venezolano las actividades de exploración y explotación del coltán, declarado mineral estratégico para la economía de la nación suramericana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.