• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter

'Pepe' Mujica está seguro de que Tabaré Vásquez será el nuevo presidente de Uruguay | Foto: La República

Publicado 16 octubre 2014



Blogs


El presidente de Uruguay,  José 'Pepe'  Mujica se mostró convencido de que Tabaré Vázquez, del Frente Amplio (FA), se impondrá en los comicios y será el nuevo jefe de Estado de los uruguayos. Cree también que el partido oficialista sellará la mayoría en el Senado.

A pocos días de la celebración de las elecciones en Uruguay, el presidente José Mujica no dejó margen de duda y se mostró convencido de que Tabaré Vázquez, del Frente Amplio (FA),  se impondrá en los comicios y será el nuevo jefe de Estado de los uruguayos.

“Tengo el íntimo convencimiento de que el Frente Amplio ganará las elecciones, y no solo eso, sino que además obtendrá la mayoría parlamentaria”, dijo Mujica.

El mandatario apeló al conocimiento que le da haber recorrido varias veces el país para recalcar que el pueblo tiene memoria y experiencia para elegir, “estoy muy confiado", reiteró.

En entrevista al portal web republica.com.uy, José Mujica indicó que su lugar después de las elecciones será en el Parlamento “ayudando al próximo Presidente”. Sin embargo, acotó que su trabajo no será negociar con las otras fuerzas políticas, porque para eso estará el vicepresidente de la República en su rol de presidente del Senado.

Dijo que su tarea más importante “será hacia la interna del Frente, que no es un problema sencillo y habrá que generar mucho diálogo e intercambio de ideas. Esta es la razón por la cual decidí asumir esta responsabilidad para ayudar en la negociación interna del FA”.

Hizo hincapié en que se trata de una fuerza política “libre pensadora” y una de las claves de su identidad es “la capacidad de mantener siempre la unidad” con un permanente intercambio de opiniones e ideas entre todos los sectores que la componen. 

Con el mismo tono firme y seguro con que defendió los momentos más importantes de su gestión, el Presidente decidió salir a marcar su posición y asegurar que confía en la memoria de la gente que sabrá evaluar desde su experiencia las épocas en que al país no le fue bien,  para darle su voto de confianza al Frente Amplio.

"Estamos igual que en la elección pasada. Puede que se hayan perdido algunos votos por los grupos pequeños que aparecieron, pero también hay gente de los partidos tradicionales que se está incorporando al FA, nunca va a haber un cien por ciento de acuerdo”.

Vázquez encabeza los sondeos de esta primera vuelta, prevista para el 26 de octubre venidero.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.