• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Piotr Poroshenko se compromete a decretar un cese al fuego unilateral (Foto: Archivo)

    Piotr Poroshenko se compromete a decretar un cese al fuego unilateral (Foto: Archivo)

  • Poroshenko tiene una plan de paz para las regiones de Donetsk y Lugansk (Foto: Ria Novosti)

    Poroshenko tiene una plan de paz para las regiones de Donetsk y Lugansk (Foto: Ria Novosti)

  • El Presidente también pedirá a las  formaciones armadas deponer las armas (Foto: EFE)

    El Presidente también pedirá a las formaciones armadas deponer las armas (Foto: EFE)

Publicado 18 junio 2014

El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, anunció este miércoles que decretará un “alto al fuego unilateral” en el seno de las Fuerzas Armadas de su país, como una muestra de buena voluntad y dando inicio así a un plan de paz para todo el territorio ucraniano y las recién proclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

"El plan de paz comienza con mi orden de alto al fuego unilateral. Inmediatamente después debemos recibir el apoyo de todas las partes implicadas en el conflicto (...) Eso debe ocurrir rápidamente", manifestó Poroshenko, citado por la agencia Interfax-Ucrania.

El Mandatario agregó que el plazo en que regirá el alto el fuego será breve, aunque suficiente para que las autodefensas depongan sus armas y para que aquellos que lo deseen puedan abandonar el país.

Poroshenko no precisó cuándo ordenará a sus tropas cesar las acciones militares. Sin embargo, fue reiterativo en el hecho de que “todos los participantes en los acontecimientos deben apoyar el plan de paz".

Este anuncio se da horas después de una conversación telefónica que mantuvo Poroshenko con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la que se abordó las posibilidad de un alto al fuego en la zona del conflicto.

"Los presidentes de Ucrania y Rusia conversaron sobre una serie de medidas prioritarias que se necesitan aplicar para lograr un alto al fuego estable y abordaron la vías más eficaces de su supervisión", declaró el portavoz de Kiev, Sviatoslav Tsegolko.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó que los dos presidentes "tocaron el asunto de un posible alto al fuego en la zona de combates en el sureste de Ucrania" y debatieron asuntos relativos a las relaciones bilaterales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.