• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La oposición ucraniana lleva tres meses exigiendo la destitución del presidente Viktor Yanukovich, quien al no haber concretado acuerdos con la Unión Europea, se ha ganado el rechazo de muchos habitantes de ese país. (Foto: AFP).

    La oposición ucraniana lleva tres meses exigiendo la destitución del presidente Viktor Yanukovich, quien al no haber concretado acuerdos con la Unión Europea, se ha ganado el rechazo de muchos habitantes de ese país. (Foto: AFP).

Publicado 19 febrero 2014



Blogs


En medio de una crisis política y social que enfrenta el pueblo ucraniano desde hace tres meses, el presidente de ese país, Viktor Yanukovich, destituyó de su cargo al jefe de las Fuerzas Armadas por haber anunciado una operación “antiterrorista” contra los opositores de su Gobierno.

La información fue divulgada este miércoles a través de un comunicado que no precisó mayores detalles. Sin embargo, el texto reveló que el almirante Volodymyr Zamana será sustituido por Yuri Iliin, quien tendrá la responsabilidad de aplicar nuevas medidas para lograr la estabilidad de la nación.

Según informaron algunos medios locales, Zamana se había pronunciado abiertamente contra algunos anuncios promovidos por el presidente ucraniano, especialmente cuando estudió la posibilidad de decretar “estado de emergencia” en Kiev (capital), tras las intensas protestas.

Por considerarse leal al presidente Yanukovich,Yuri Iliin de 51 años de edad, pasó de ser el jefe de la Marina de Ucrania para convertirse a partir de este miércoles en la máxima autoridad de las Fuerzas Armadas de esa nación europea.

El decreto podría incrementar la tensión de los opositores de ese país, quienes tendrían que estudiar nuevas acciones para lograr la destitución del dignatario Viktor Yanukovich.

Este martes, al menos 26 personas perdieron la vida y otras 240 resultaron heridas tras el enfrentamiento entre las autoridades ucranianas y los opositores al Gobierno de Yanukovich en las calles de la capital (Kiev).

A primeras horas de la mañana de este miércoles el jefe de Estado de Ucrania decretó una jornada de duelo nacional en honor a las víctimas fatales de las batallas campales entre la fuerzas de seguridad de la nación y los manifestantes en Kiev (capital).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.