• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Poroshenko agradeció al Gobierno de Donald Trump por dotarle de armas letales, una acción que para Rusia no resuelve los problemas de ese país.

Poroshenko agradeció al Gobierno de Donald Trump por dotarle de armas letales, una acción que para Rusia no resuelve los problemas de ese país. | Foto: @PetroPoroshenko

Publicado 24 diciembre 2017



Blogs


Petró Poroshenko dijo que el armamento es necesario para defender a sus militares y civiles.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, afirmó este sábado a través de una publicación en su cuenta oficial en la red Facebook que el armamento que Estados Unidos pretende enviar a su nación es necesario para defender a los militares y civiles de su Patria. 

“Como hemos acordado con el presidente Trump, con calma y sin ruido innecesario, Ucrania recibirá armas de guerra letales de Estados Unidos. Esta decisión fundamental y tan esperada de la Administración estadounidense fue confirmada durante mi charla con el secretario de Estado Rex Tillerson”, redactó el mandatario.

>>EE.UU. vende armas a Ucrania para que "defienda su soberanía"

"El armamento estadounidense en los manos de los militares ucranianos no es para el ataque, sino para (...) defender a los militares ucranianos y la población civil, también para legítima defensa de conformidad con el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas", dijo. 

Poroshenko también agradeció al Gobierno de Trump por el compromiso con Ucrania de combatir lo que a su criterio es “la agresión del virus ruso”. 

>>Rusia rechaza venta de armas nucleares de EE.UU. a Ucrania

Aclaró que su intención no es ofensiva, sino de defensa en conformidad con lo establecido con el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas. 


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.