• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estima que, para el primer trimestre de 2018, el 48 por ciento de la población sursudanesa se encuentre en una situación de inseguridad alimentaria grave, producto de la guerra. 

Se estima que, para el primer trimestre de 2018, el 48 por ciento de la población sursudanesa se encuentre en una situación de inseguridad alimentaria grave, producto de la guerra.  | Foto: Reuters

Publicado 13 diciembre 2017



Blogs


El mandatario sursudanés asistirá a una reunión en Etiopía para reanudar el proceso de paz en su país. 

El secretario de información del presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, informó este miércoles que el mandatario participará en la reunión que tendrá lugar en Etiopía, en la ciudad de Adís Abeba, el próximo 17 de diciembre para reanudar el proceso de paz en su país. 

De acuerdo a información oficial, el titular del Consejo de Ministros sursudanés, Martin Lomoro, también participará el próximo 15 de diciembre en una reunión de los ministros de Exteriores de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo en el Este de África (IGAD), con el fin de avanzar en las conversaciones. 

El pasado 5 de diciembre, el principal partido político del país, Movimiento Popular, mostró su disposición de establecer acuerdos con la oposición local en la reunión, en la que el líder opositor Riek Machar anunció que tiene intenciones de participar.

En diciembre de 2013 estalló un conflicto étnico entre las fuerzas del presidente Kirr, perteneciente a la etnia dinka, y las fuerzas del vicepresidente Machar, de la tribu nuer. 

>> Papa realiza misa para condenar matanza de niños y mujeres en Sudán del Sur

En 2015 ambos dirigentes acordaron crear un Gobierno de unidad nacional, pero ese mismo año la violencia volvió a cobrar fuerza.

De acuerdo a organizaciones internacionales, se estima que como resultado de la guerra,  unos cuatro millones de personas fueron obligadas a abandonar sus hogares, 1,9 millones de personas se han visto desplazadas y 2,1 millones que han buscado refugio en los países vecinos.

>> FAO anuncia intensificación del hambre en África


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.