• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“El origen de la desigualdad está en la desproporción de las riquezas", aseveró el mandatario dominicano.

“El origen de la desigualdad está en la desproporción de las riquezas", aseveró el mandatario dominicano. | Foto: Reuters

Publicado 29 septiembre 2015



Blogs


El mandatario dominicano dijo ante la ONU que su país está comprometido con la educación como medio para acabar con la desigualdad.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, en su discurso de este martes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) instó a luchar para que se acabe la desigualdad en el mundo, lo que debe empezar por los países que han sido “guardados en el olvido de los mares de la pobreza”.

Puntualizó que “la trasformación vendrá cuando el sector productivo ejerza su papel y cuando un Estado activo brinde oportunidades a los ciudadanos pobres de las naciones”. 

Leer más: Correa plantea ante la ONU mejorar distribución de la riqueza

El mandatario indicó que “el origen de la desigualdad está en la desproporción de las riquezas, las cuales no se han repartido de manera justa”. 

Medina señaló que los Gobiernos del mundo caminan en vías diferentes, pero todos deben unirse para conseguir objetivos de cambios para los más necesitados.

Resaltó que “América Latina se encuentra entre las regiones que tienen el mayor Producto Interno Bruto (PIB) del mundo, sin embargo las tasas de empleo no están a la par de tales beneficios”, una deuda que queda pendiente para los próximos años, reflexionó. 

El mandatario caribeño aseveró que los Estados deben proporcionar una vía para que los pobres tengan oportunidad de crecer a través del trabajo y “la producción en diferentes campos”. 

En este sentido, aseguró que su nación “está comprometida con la educación, porque creemos que la desigualdad acabará cuando los Estados se enfoquen en una educación transformadora para nuestros jóvenes”. 

Leer más: Venezuela ratifica en la ONU diplomacia de paz con Guyana

“En nuestra agenda hay un propósito de crear una unión con las empresas privadas. Ningún reto es grande. La voluntad son retos de lo que tenemos. El momento es ahora y la responsabilidad es nuestra. Hay que crear países de igualdad de oportunidades”, concluyó Medina.

En contexto
Unos 160 jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo participarán desde este viernes hasta el domingo, en la Cumbre de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU, la cual se desarrolla en el marco de los 70 años de la creación de este organismo multilateral.
Durante la cita, se realizarán reuniones plenarias y diálogos interactivos que estarán enfocados en temas fundamentales como el desarrollo sostenible, la seguridad global y otros asuntos de coyuntura internacional como la actual crisis de refugiados que se vive en Europa.
Además, los líderes globales presentarán sus propuestas para adoptar la agenda que marcará los Objetivos del Desarrollo Sostenible post-2015.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.