• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las labores de rescate de los cuerpos continúan este miércoles.

Las labores de rescate de los cuerpos continúan este miércoles. | Foto: Reuters

Publicado 3 enero 2018



Blogs


Durante décadas han ocurrido numerosos accidentes de tránsito en el "serpentín de Pasamayo". La vía tiene curvas cerradas y suele estar cubierta de neblina. 

Tras el accidente en el que perdieron la vida 51 personas y más de 180 resultaron heridas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prohibió la circulación de buses en el Serpentín de Pasamayo.

Debido a la magnitud del accidente y a lo intrincado y peligroso de la vía, el organismo restringió por seis meses la circulación de buses que brindan el servicio de transporte de personas, en todas sus modalidades, por todo el tramo del denominado serpentín de Pasamayo o la Curva del Diablo.

Por su parte, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, informó este miércoles que solicitó la inmediata ampliación de una autopista alterna al llamado "serpentín de Pasamayo", la carretera donde el martes 48 personas perdieron la vida al caer un autobús a un abismo.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario refirió que las coordinaciones se harán entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la empresa Norvial.

Durante décadas han ocurrido numerosos accidentes de tránsito debido a que por la carretera circulan muchos vehículos pesado. Además, la vía tiene curvas cerradas y suele estar cubierta de neblina. 

El Ministerio del Interior (Mininter) explicó que los equipos de rescate reiniciaron este miércoles las operaciones de búsqueda y rescate de las víctimas del accidente luego que la subida de la marea obligara a suspenderlas.

Debido a lo intrincado de la zona habilitaron helicópteros de la Policía para trasladar a los cinco sobrevivientes, precisó Dino Escudero, jefe de la División de Control de Carreteras de la Policía Nacional del Perú (PNP). 

En las operaciones actúan miembros de la Policía de Salvataje con motos acuáticas y de la División de Tránsito, así como de la Marina de Guerra del Perú.

Empresa no operaba con los permisos necesarios

La empresa de transporte San Martín de Porres, misma del bus siniestrado, fue clausurada, ya que presuntamente no contaba con la autorización para funcionar como terminal terrestre.

Las investigaciones en torno arrojaron que al momento de que la empresa requirió de la permisología pertinente para laborar, lo que hizo bajo la figura de suministro de pasajes, transporte de carga y encomiendas, pero que en ningún momento informó que haría transporte de pasajeros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.