• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ceremonia se celebró en el Palacio de Gobierno en Lima.

La ceremonia se celebró en el Palacio de Gobierno en Lima. | Foto: EFE

Publicado 17 septiembre 2017



Blogs


"No hay cambios en las políticas públicas que ha marcado el presidente Kuczynski", enfatizó Mercedes Aráoz Fernández, nueva presidenta del Consejo de Ministros.

El mandatario de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, juramentó este domingo al nuevo gabinete de ministros, informó la Presidencia del Consejo de Ministros de ese país.

"El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski juramentó al nuevo gabinete liderado por la nueva presidenta del Consejo de Ministros, la economista (y vicepresidenta segunda) Mercedes Aráoz Fernández", agregó.

Además de Aráoz, cinco nuevos ministros de Economía y Finanzas, Educación, Salud, Justicia y Derechos Humanos y Vivienda, Construcción y Saneamiento juraron al cargo.

Asimismo, ratificaron a otros 13 ministros, entre ellos el canciller Ricardo Luna. La ceremonia se celebró en el Palacio de Gobierno en Lima.

"No hay cambios en las políticas públicas que ha marcado el presidente Kuczynski", enfatizó Aráoz, quien reemplaza a Fernando Zavala, durante una presentación ante los periodistas en la que no aceptó preguntas.

El Congreso rechazó en la madrugada del viernes pasado la moción de confianza al gabinete presentada el miércoles por el entonces presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, ante el anuncio del opositor partido Fuerza Popular, de mayoría parlamentaria, quien hizo un pedido de censura de la ministra de Educación, Marilú Martens, por la huelga de maestros que duró 75 días.

Tras ser rechazada la moción de confianza, el presidente del Consejo de Ministros y los secretarios de Estado renunciaron y el jefe de Estado tenía 72 horas para nombrar un nuevo gabinete. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.