• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los comicios iniciaron con algunos retrasos. (Foto: Archivo)

Los comicios iniciaron con algunos retrasos. (Foto: Archivo)

Publicado 5 octubre 2014

En horas de la mañana de este domingo el presidente de Perú Ollanta Humala votó para elegir a candidatos a las gobernaciones, alcaldías y concejalías. Se calcula que más de 21 millones de ciudadanos participará en los comicios.

El presidente peruano, Ollanta Humala, votó más temprano en la Universidad Ricardo Palma, en el distrito de Santiago de Surco ubicado en el departamento de Lima, en las elecciones regionales y municipales. En su ejercicio al sufragio llamó al electorado a participar en los comicios.

El primer mandatario afirmó que el gobierno va a trabajar "con quienes obtengan el mandato del pueblo, sin distinciones políticas".

Las 98 mil 288 mesas electorales se instalaron a partir de las ocho de la mañana, hora local, con retrasos de los ciudadanos para asistir a los centros de votación.

Este domingo más de 21 millones de mayores de 18 años eligen a 12 mil 692 autoridades regionales y municipales.

Están en juego 25 presidencias (gobernaciones) regionales e igual número de vicepresidencias, así como 274 consejerías regionales. De esta forma 195 alcaldías provinciales, mil 647 distritales y diez mil 526 concejalías de ambos niveles.

En horas de la mañana se produjo un accidente de carretera al norte del Perú, en el que murieron al menos siete policías cuando se dirigían en un vehículo patrullero a la localidad de Calamarca, región La Libertad, para dar seguridad en las elecciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.