• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El encuentro privado se llevó acabo en el Aula Pablo VI. (Foto: Efe)

    El encuentro privado se llevó acabo en el Aula Pablo VI. (Foto: Efe)

  • El mandatario estuvo acompañado de su hermana Sarah y la mediana de los tres hijos del mandatario, Sofía. (Foto: Efe)

    El mandatario estuvo acompañado de su hermana Sarah y la mediana de los tres hijos del mandatario, Sofía. (Foto: Efe)

  • Este es el segundo encuentro en seis meses entre el presidente paraguayo y el sumo pontífice. (Foto: Efe)

    Este es el segundo encuentro en seis meses entre el presidente paraguayo y el sumo pontífice. (Foto: Efe)

Publicado 29 abril 2014



Blogs


El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, mantuvo este martes una audiencia privada de 20 minutos con el Papa Francisco en una forma de ratificar las excelentes relaciones entre el país y la Santa Sede. Se trata de la segunda reunión entre del mandatario paraguayo y el Sumo Pontífice en menos de seis meses.

El mandatario, llegó al Vaticano el sábado para participar a la ceremonia de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, fue recibido por Francisco no en el Palacio Pontificio, sino en los salones del Aula Pablo VI, gran auditorio del Vaticano, más cercano a la residencia del pontífice, Santa Marta, donde tiene prevista hoy la reunión con la Comisión cardenalicia para la reforma de la Curia.

Cartes entregó al sumo pontífice argentino unos tejidos elaborados a mano por mujeres paraguayas, así como un rosario de cuentas de madera, con la intención, dijo, de que fueran presentes “sobrios”.

El Papa entregó a Cartes un medallón de bronce con la imagen de San Martín De Tours, patrón de Buenos Aires y símbolo del amor hacia los pobres, así como su exhortación apostólica “Evangelii gaudium” (la alegría del evangelio), donde le indicó algunos apartados con “temas socioeconómicos”.

La víspera el mandatario participó en una misa donde se recordó a la monja paraguaya María Felicia Guggiari Echevarria, de la orden de las Carmelitas Descalzas y más conocida como "Chiquitunga" en el 55º aniversario de su muerte.

En la misa se ensalzó el "gran espíritu de sacrificio, caridad y generosidad" de esta monja en proceso de canonización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.