• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La portavoz nicaragüense anunció la visita del canciller mexicano en declaraciones a medios públicos (Foto:Archivo)

    La portavoz nicaragüense anunció la visita del canciller mexicano en declaraciones a medios públicos (Foto:Archivo)

Publicado 23 abril 2014



Blogs


El canciller de México, José Antonio Meade, arribó este miércoles a Managua (capital) para una visita de trabajo con su homólogo diplomático, así como sostener una reunión con el presidente Daniel Ortega, según informaron fuentes oficiales.

Ortega recibirá "esta tarde al canciller Meade, quien llegará a nuestro país para dar continuidad al diálogo de alto nivel" bilateral, informó Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno, en un mensaje a través de los medios del poder ciudadano.

“Este diálogo se ha retomado con mucha fuerza y que nos acerca y propone nuevas rutas y mayores lazos, en esas rutas, de encuentro entre nuestros pueblos y gobiernos en la región mesoamericana”, subrayó la servidora pública, subrayó.

Las ventas anuales de México hacia Nicaragua pasaron de 722 millones de dólares en 2012 a 779,4 millones de dólares el año pasado, para un incremento del 7,9 por ciento, según cifras oficiales.

De su lado, las exportaciones nicaragüenses hacia México aumentaron un 308,6 por ciento, al pasar de 153,7 millones de dólares a 628,1 millones de dólares.

El comercio entre México y Nicaragua, incluyendo la industria textil, creció un 60,7 por ciento el año pasado con respecto a 2012, con un balance favorable para el país azteca, según datos de la Secretaría de Economía mexicana.

Las importaciones de Nicaragua a México pasaron de 443,2 millones de dólares en 2012 a 464,6 millones de dólares el año pasado, para un 4,8 por ciento de crecimiento, según cifras oficiales.

Esa nación centroamericana fue en 2013 el tercer socio comercial de México en Centroamérica, después de Costa Rica y Guatemala, con un intercambio comercial superior a los mil 400 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.