• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Daniel Ortega junto al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro

Daniel Ortega junto al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro | Foto: Alex Castro

Publicado 13 agosto 2016



Blogs


El mandatario refirió que el líder cubano siempre ha luchado por la paz, la justicia y contra el hambre, desarrollando disímiles proyectos.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, por su aniversario 90 y lo consideró como un hermano mayor que ha dedicado toda su vida a llevar la práctica solidaria a todos los rincones del planeta.

El mandatario refirió que el líder cubano siempre ha luchado por la paz, la justicia y contra el hambre, desarrollando disímiles proyectos.

>>Cinco frases tajantes de Fidel Castro

Igualmente rememoró que Fidel Castro durante una visita que hiciera a Nicaragua también anduvo con la Fuerza Naval en el sector de El Rama.

Por otra parte, el presidente recordó que este sábado también se conmemora el 86 aniversario del natalicio del comandante sandinista Tomás Borge.

En el citado acto participaron, además, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo; el jefe del Ejército, general Julio César Avilés, y el jefe de la Fuerza Naval, contraalmirante Marvin Corrales, entre otros altos mandos militares e invitados.

>>El Salvador celebra cumpleaños 90 del comandante Fidel Castro

Entre sus roles y misiones, la Fuerza Naval de Nicaragua participa activamente en operaciones contra el narcotráfico y la pesca ilegal, al tiempo que cumple misiones relacionada con el auxilio de la población afectada por desastres naturales o antropogénicos, así como de búsqueda salvamento y rescate.

En contexto
Fidel Castro Ruz nació 13 de agosto de 1926, en la provincia de Holguín, Cuba. Lider de la Revolución Cubana, referencia mundial de igualdad social y lucha por la autodeterminación y soberanía de los pueblos.
Fidel, aun con un bloqueo total de parte de los Estados Unidos contra la isla, logró junto a su pueblo construir un sistema de igualdad social y sentó las bases de una economía que le permite al país mantener de manera gratuita derechos sociales de salud, alimentación y educación.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.