• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kenyatta expresó que "no tolerará intento alguno de perturbar la paz y la estabilidad".

Kenyatta expresó que "no tolerará intento alguno de perturbar la paz y la estabilidad". | Foto: Reuters

Publicado 13 septiembre 2017



Blogs


El presidente keniano realizó el acto inaugural del Parlamento, en medio de manifestaciones de la coalición opositora del país.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, acusó este martes a sus opositores de realizar una política destructiva, quienes respondieron a su acto con un boicot.

Durante la inauguración del Parlamento, Kenyatta pidió respeto a la Constitución del país, además de agregar que su Gobierno "no tolerará intento alguno de perturbar la paz y la estabilidad".

"Insto a todos los dirigentes políticos para evitar involucrarse en la política divisiva y destructiva que no tiene lugar en Kenia moderno."

En Kenia, se espera un nuevo proceso electoral para el 17 de octubre, luego de que el Tribunal Supremo aprobara una demanda del opositor Raila Odinga para anular los resultados del pasado 8 de agosto, en las que ganó Kenyatta.

Por su parte, Odinga, quien es candidato por la coalición Súper Alianza Nacional (NASA), también obtuvo la designación de un nuevo equipo técnico, para administrar los resultados de la elecciones. Sin embargo, no logró la destitución de las autoridades de la Comisión Nacional Electoral.

>>Sufragios en Kenia tendrán nuevo equipo en Comisión Electoral

Los simpatizantes de Kenyatta y Odinga han generado protestas en el país, dejando hasta los momentos centenares de muertos por los enfrentamientos entre la policía, además de un número indefinido de heridos.

El acto inaugural del Parlamento y la manifestación de la oposición ocurren un día después de que Kenyatta amenazara con iniciar un "impeachment" contra Odinga, en caso de resultar electo en los comicios del 17 de octubre.

"Podemos cambiar la Constitución sin (el apoyo de) ninguno de la NASA", afirmó Kenyatta además de enfatizar que "incluso si es elegido, existe la oportunidad de hacer un 'impeachment' en el Parlamento en dos o tres meses".

>>Opositores kenianos festejan anulación de resultados electorales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.