• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Bashar al-Assad fue reelecto Presidente de Siria con el 88,7% de los votos (Foto: Reuters)

    Bashar al-Assad fue reelecto Presidente de Siria con el 88,7% de los votos (Foto: Reuters)

  • Al-Assad ejerciendo su derecho al voto acompañado de su esposa (Foto: SANA)

    Al-Assad ejerciendo su derecho al voto acompañado de su esposa (Foto: SANA)

Publicado 9 junio 2014

El presidente de Irán, Hassán Rouhani, felicitó este domingo a su homólogo sirio, Bashar al-Assad, por su victoria en las recientes elecciones presidenciales celebradas en la nación árabe el pasado 3 de junio, tras obtener 88,7 por ciento de los votos.

"Los resultados de las elecciones muestran la confianza y el empeño del pueblo sirio para avanzar hacia la estabilidad, la seguridad y la solidaridad nacional", manifestó Rouhani en su mensaje, describiendo los comicios como "un prometedor paso adelante hacia la democracia".

Asimismo, el Mandatario persa aseveró que “Siria, liderada por Al-Assad, logrará superar la crisis impuesta (por potencias extranjeras) hasta alcanzar la paz y la unidad nacional”.

En los comicios presidenciales, marcados por más de tres años de conflicto armado, Al-Assad obtuvo 88,7 por ciento de los votos y se convirtió en el Presidente de Siria para los próximos 7 años, por un tercer período consecutivo.

Por su parte, los otros dos candidatos, el exministro Hasán al Nuri solamente logró 4,3 por ciento de las papeletas, mientras que Maher Hayar obtuvo 3,2 por ciento de los sufragios, un porcentaje menor que el de votos nulos.

Al respecto, el Jefe de Estado reelecto afirmó, luego de su triunfo electoral y durante una reunión en Damasco (capital siria), que la masiva participación en los comicios “son un mensaje para Occidente de que los sirios deciden su futuro por si mismos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.