• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los hondureños denuncian un supuesto fraude en los resultados electorales que favorecen a Juan Orlando Hernández.

Los hondureños denuncian un supuesto fraude en los resultados electorales que favorecen a Juan Orlando Hernández. | Foto: EFE

Publicado 3 diciembre 2017



Blogs


Hernández aseguró que el conteo se realiza con "transparencia" porque se transmite en vivo.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió este domingo a la población esperar los resultados del escrutinio especial de votos que realiza el Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

"Quiere pedirle a los compatriotas, somos hermanos hondureños, las diferencias políticas no deben llevarnos a los enfrentamientos, como corresponde, esperemos el resultado final tal como lo indica el debido proceso que está contenido en la ley hondureña", sostuvo el candidato del Partido Nacional. 

El mensaje del también candidato a la presidencia se conoció luego del inicio del conteo de actas el Tribunal Supremo Electoral. 

Hernández aseguró que el conteo se realiza con "transparencia" porque se transmite en vivo y "esto va a construir un paso más en la democracia hondureña". 

Miles de hondureños salieron a las calles este domingo para exigir al TSE transparencia en el conteo de votos. 

La población se mantiene en las calles desde el pasado miércoles de manera pacífica, pese a la represión y al toque de queda decretado por el Gobierno.

Por su parte, el coordinador general de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, ofreció una rueda de prensa para exigir al ente electoral un escrutinio final transparente. "Ellos quieren que se cuenten 1.006 actas. Si esto se puede hacer, ¿por qué no se cuentan las 5.179 actas?".

"En ese tiempo, de lunes a miércoles, sucedió esto en las elecciones. El sistema se cayó tres veces el mismo día y cuando regresó cambió abruptamente el resultado a favor de Juan Orlando Hernández. Esto no se explica", aseveró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.