• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Presidente de Honduras sostuvo encuentros con empresarios en Brasil. (Foto: El Heraldo)

    Presidente de Honduras sostuvo encuentros con empresarios en Brasil. (Foto: El Heraldo)

  • El presidente de Honduras se encuentra en Brasil apoyando a la selección. (Foto: EFE)

    El presidente de Honduras se encuentra en Brasil apoyando a la selección. (Foto: EFE)

Publicado 17 junio 2014

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, continuó las reuniones con empresarios en Brasil, a quienes invitó a que inviertan en el país centroamericano.

El gobernante dialogó con empresarios y autoridades de Passo Fundo (sur) sobre la posibilidad de establecer en el futuro cercano acuerdos de inversión y apoyo tecnológico en áreas como la generación de biocombustible y el desarrollo de la proteína animal para crear mayor competitividad en el mercado de la carne.

Un comunicado de la Casa Presidencial en Tegucigalpa indicó que Hernández también analizó con empresarios brasileños la producción de etanol y otros derivados importantes que tienen que ver con el biodiesel.

Proyecto Puerto Castilla

El titular del Ejecutivo conversó con los empresarios brasileños sobre el desarrollo de Puerto Castilla, una de las regiones de mayor importancia para Honduras debido a la profundidad que posee en sus aguas en el Atlántico.

“Hemos recibido noticias que al Medio Oriente le interesa muchísimo para que allí se puedan instalar refinerías, al parecer se está pensando cómo mover petróleo del Atlántico al Pacífico y para eso tenemos que repotenciar el tema de Amapala”, dijo.

“Este es el primer paso para construir lo que dijimos en campaña, las relaciones de Honduras con países de economías emergentes, pujantes, entre ellos Brasil, Rusia, China, entre otros. Debemos abrir a Honduras al mundo”, manifestó.

El presidente está de visita en Brasil, donde viajó el sábado para acompañar a la selección de su país que participa en el Mundial, inaugurado el pasado jueves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.