• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FAO alertó ayer que la seguridad alimentaria de unos 800 mil haitianos se encuentra seriamente amenazada.

La FAO alertó ayer que la seguridad alimentaria de unos 800 mil haitianos se encuentra seriamente amenazada. | Foto: @JocelermePriver

Publicado 28 octubre 2016



Blogs


El mandatario interino haitiano urgió en la necesidad de rehabilitar los centros de votación.

El presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, insistió este viernes en la necesidad de garantizar el cumplimiento estricto de la distribución de la ayuda humanitaria a las familias damnificadas por el huracán Matthew.

De acuerdo a medios locales, Privert discutió con los asistentes sobre la capacidad de las estructuras estatales descentralizadas para lograr una buena gestión de distribución de las ayudas, de cara a evaluar los mecanismos que garanticen la eficacia de los objetivos. Además, ordenó que las labores de distribución solo las realicen las instancias predeterminadas.  

>> OMS envía a Haití un millón de vacunas contra el cólera

El presidente interino alertó sobre los ataques contra convoyes humanitarios, que tienen el fin de desviar la ayuda para objetivos personales o electorales.

Urge reanudar centros de votación 

Por otro lado Privert promovió la rehabilitación de manera urgente la infraestructura electoral que fue dañada en las provincias del sur, donde el huracán Matthew causó graves destrozos.

EFE
Se estima que 270 escuelas fueron dañadas por el paso de Matthew, las cuales son los principales centros de votación del país.

El jefe de Estado insistió en la necesidad de rehabilitar los centros de votación al menos una semana antes de los comicios. Esta rehabilitación de escuelas también contará con el suministro de ayuda a las familias afectadas de las zonas aledañas donde esperan restaurar antes del 13 de noviembre.

>> Suspenden elecciones en Haití por efectos del huracán Matthew


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.