• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hollande mencionó que el EI había cimentado su posición en Siria en los últimos dos años, por lo que necesitan saber exactamente lo que estaba sucediendo en ese territorio.

Hollande mencionó que el EI había cimentado su posición en Siria en los últimos dos años, por lo que necesitan saber exactamente lo que estaba sucediendo en ese territorio. | Foto: EFE

Publicado 7 septiembre 2015



Blogs


El presidente francés anunció que realizarán vuelos de reconocimiento sobre Siria y, de acuerdo a la información que recaben, estarán listos para bombardear los puntos del autodenominado Estado Islámico. 

El presidente francés, François Hollande, anunció este lunes que las Fuerzas Armadas de su país realizarán vuelos de reconocimiento para eventuales ataques aéreos contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria.

"He decidido que desde mañana (martes) habrá vuelos de reconocimiento, en colaboración con la coalición internacional y, de acuerdo a la información que recolectemos, estaremos listos para bombardear", dijo el mandatario.

Hollande resaltó que la medida ha sido tomada tras conseguir pruebas de que los ataques contra varios países, especialmente Francia, se han planificado desde Siria.

Lea aquí→ Hollande insta a combatir grupos terroristas 

De darse este ataque por parte París, la grave situación que ya enfrenta Siria podría agravarse, especialmente la emigración de sirios que este año ha superado los 350 mil personas, según cifras de la Agencia de Refugiados de Naciones Unidas (Acnur).

El Dato→ El Gobierno de Francia , hasta ahora, sólo había participado en ataques aéreos contra el Estado Islámico en Irak, en una campaña militar liderada por Estados Unidos contra los terroristas. En el 2013, París estuvo a punto de unirse a los ataques aéreos en Siria, pero el presidente de EE.UU., Barack Obama, inesperadamente dio marcha atrás al plan.

"Mi responsabilidad es asegurar que se nos informa tanto como sea posible sobre las amenazas a nuestro país, así que he pedido al ministro de Defensa, que a partir de mañana comiencen los vuelos de reconocimiento sobre Siria que nos permita considerar ataques aéreos contra el Estado islámico”, fueron las palabras del Presidente en una rueda de prensa desde el Palacio del Elíseo.

Hollande comentó que la intervención militar terrestre fue descartada por considerarla "inconsecuente, porque sería transformar una operación en fuerza de ocupación, e irrealista porque seríamos los únicos".

El mandatario francés responsabilizó a su homólogo sirio, Bashar al-Assad de la situación actual de su país y expresó que, a su juicio, la solución en Siria es que el Jefe de Estado debe renunciar.

De ese modo, el discurso del mandatario francés está en consonancia con el de otras potencias occidentales, que no solo quieren la salida del Presidente sirio del poder, sino que, además, brindan apoyo financiero y logístico a los grupos armados que pretenden derrocar el Gobierno constitucional sirio. 

Son acciones de este tipo, promovidas por naciones europeas y Estados Unidos, las que han provocado el empeoramiento del conflicto en la nación árabe y el agravamiento de la crisis de refugiados que vive actualmente el llamado viejo continente. 

Lea también→ Siria desea que plan de paz no sea una excusa para intervención


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.