• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante esta lucha, que se ha prolongado cinco meses, más de 160 militares y policías han perdido sus vidas, así como 47 civiles y 820 terroristas.

Durante esta lucha, que se ha prolongado cinco meses, más de 160 militares y policías han perdido sus vidas, así como 47 civiles y 820 terroristas. | Foto: Reuters

Publicado 17 octubre 2017



Blogs


Desde mayo de 2017, la ciudad al norte de la isla filipina de Mindanao, ha sido escenario de varios enfrentamientos.

Durante su visita de este martes a la ciudad de Marawi en Filipinas, el presidente de ese país, Rodrigo Duterte, anunció la liberación de la ciudad del asedio de los terroristas. "Declaro la ciudad de Marawi liberada de la influencia terrorista, marcando el comienzo de la rehabilitación", dijo el mandatario.

La declaración presidencial se produjo un día después del anuncio de la eliminación de los líderes de dos grupos yihadistas locales, Omar Maute e Isnilon Hapilon. 

Según el general de brigada, Restituto Padilla Jr., portavoz militar filipino, en la zona de la batalla todavía permanecen una veintena de combatientes, incluyendo al financiero Mahmud Ahmad, considerado como un importante objetivo.

>> Grupo armado secuestra a un sacerdote y 14 fieles en Filipinas

Desde el pasado martes 23 de mayo de este año, Marawi, al norte de la isla filipina de Mindanao, ha sido escenario de varios enfrentamientos por el control territorial entre las fuerzas gubernamentales y los milicianos de Maute, rama local del Daesh (autodenominado "Estado Islámico"). 

En esas fechas, las fuerzas gubernamentales de Filipinas lanzaron una operación antiterrorista a gran escala para la liberación de la ciudad.

>> Ejército filipino busca rescate de civiles en lucha con Daesh

Durante esta lucha, que se ha prolongado cinco meses, más de 160 militares y policías han perdido sus vidas, así como 47 civiles y 820 terroristas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.