• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos completará un primer envío que comprende mil 300 bombas (Foto:HispanTV)

Estados Unidos completará un primer envío que comprende mil 300 bombas (Foto:HispanTV)

Publicado 24 mayo 2014



Blogs


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, presentará este sábado en la sede de la Asamblea Nacional el Informe Anual de Gestión, al cumplirse un año de su nuevo período de gobierno.

El informe presidencial es sobre la gestión del gobierno orientada al cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo (conocido como Plan Nacional para el Buen Vivir) y los objetivos que el Ejecutivo se propone alcanzar durante el próximo año.

Asimismo contiene información sobre las inversiones en el sector público, sectores estratégicos y la gestión para impulsar la educación y salud, según un comunicado de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

Al Jefe de Estado acompañarán el vicepresidente de la República, Jorge Glas, y los ministros Coordinadores de Desarrollo Social, Política Económica, Producción, Empleo y Competitividad, Sectores Estratégicos, Seguridad y Conocimiento, informó la Secretaría Nacional de Comunicación.

Ecuador es uno de los tres países que más redujo la pobreza entre el 2006 y el 2012 al reducir el índice de 37,6 a 25,6 por ciento, mientras el de extrema pobreza, por primera vez en menos de dos dígitos, descendió del 16,9 al 8,6 por ciento.

También es una de las economías latinoamericanas más dinámicas, con un crecimiento promedio de 4,3 por ciento para el período 2007-2013, y una tasa de desempleo de 4,15, destaca la Secom.

Previo a la presentación del informe, Correa participará, a las 09:00 hora local, en la colocación de una ofrenda floral en el Mausoleo del Mariscal Antonio José de Sucre, en la Catedral de Quito (capital).

Posterior a la exposición del informe, el Presidente compartirá un almuerzo, a las 14:00, con asambleístas, ministros de Estado, autoridades e invitados especiales, en el Palacio de Gobierno.

Desde 2013, el presidente ofrece su Informe a la Nación el 24 de Mayo, fecha en que se recuerda la batalla de Pichincha (1822, en las faldas del volcán con ese nombre), con la cual se conquistó la independencia de España.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.