• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La gira concluirá el próximo 20 de diciembre, fecha en que Moreno tiene previsto retornar a Ecuador.

La gira concluirá el próximo 20 de diciembre, fecha en que Moreno tiene previsto retornar a Ecuador. | Foto: Presidencia Ecuador

Publicado 13 diciembre 2017



Blogs


Según la Cancillería ecuatoriana, Moreno presentará al Papa Francisco una iniciativa de conservación amazónica que promueve su Gobierno en favor de la naturaleza, y dialogará con funcionarios de España sobre los problemas de los migrantes ecuatorianos.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, partió este miércoles a Italia para iniciar su gira por Europa, donde se reunirá con el papa Francisco, el rey de España Felipe VI, el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy y con la comunidad ecuatoriana migrante.

De acuerdo a la agenda del mandatario ecuatoriano, el próximo sábado 16 de diciembre será recibido por el sumo pontífice en el Palacio Apostólico del Vaticano a las 11H00 hora local (10H00 GMT), a quien le presentará una iniciativa de conservación amazónica que promueve su Gobierno en favor de la naturaleza.

Mientras que el lunes 18 de diciembre sostendrá un encuentro con la comunidad ecuatoriana en Madrid, a propósito del Día Internacional del Migrante.

Asimismo, ese día Moreno se reunirá con directivos de la fundación ONCE y tendrá una audiencia con el presidente Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

Más tarde será recibido por el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela y participará en una jornada universitaria con jóvenes ecuatorianos en la Universidad Complutense de Madrid.

Para el martes 19 de diciembre está previsto que Moreno asista al Foro Líderes que organiza la Agencia EFE y a la clausura del Encuentro Empresarial en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE.

El jefe de Estado ecuatoriano también se reunirá con el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, con el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, y con el secretario general del partido Podemos, Pablo Iglesias.

>> Papa Francisco se reunirá con Lenín Moreno este 16 de diciembre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.