• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario se encuentra reunido con su gabinete esperando los resultados de la votación del referendo y consulta popular promovida por su Gobierno.

El mandatario se encuentra reunido con su gabinete esperando los resultados de la votación del referendo y consulta popular promovida por su Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 4 febrero 2018



Blogs


"Una consulta popular siempre tiene ganadores. El pueblo es el ganador que se tomó el poder de escoger entre alternativas que se plantearon”, dijo Lenin Moreno.

El presidente Lenín Moreno informó que esperará el reporte oficial que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE) para emitir un pronunciamiento acerca de los resultados obtenidos durante el proceso de consulta popular y referendo que se realizó este domingo 4 de febrero.

En una alocución grabada y emitida por un canal local de televisión, el presidente felicitó al pueblo que acudió a votar por cada una de las siete preguntas presentadas a la ciudadanía que podría modificar la Constitución Nacional, cinco de referendo y dos de consulta.

Moreno sostiene que en su propuesta se asegura que las personas corruptas “no vuelvan a burlarse de los ciudadanos”. Además, promueve que los jóvenes tengan la oportunidad de ejercer su derecho a decidir en el  destino del país, así como, la protección de la naturaleza y la reactivación económica.

Entre ellas mencionó la pregunta sobre la postulación indefinida de gobernantes para la reelección, al subrayar que es necesario saber qué piensan los ecuatorianos.

También se refirió igualmente a la ley de plusvalía y señaló la importancia de conocer cuál es el parecer del electorado sobre la naturaleza.

El presidente concluyó su breve mensaje afirmando que "esas son las preguntas que se plantearon desde la Presidencia de la República y el pueblo ecuatoriano en este momento ha respondido SÍ o NO de acuerdo con su voluntad".

"Y estamos a la expectativa de los resultados", agregó.



 

Más de 13 millones de ecuatorianos estaban llamados a votar este domingo sobre la lucha contra la corrupción, la eventual anulación de las reelección indefinida, la posible derogación del Consejo de Participación Ciudadana, la lucha contra la pederastia y la imposición de restricciones a la minería descontrolada.

El exmandatario Rafael Correa es uno de los principales opositores de la consulta y durante su campaña por el NO explicó que es inconstitucional en la forma en que se convocó, así como algunas de las preguntas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.