• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Juan Manuel Santos anunció que hasta no concretarse la liberación del excongresista Odín Sánchez no se instalará la mesa de negociación.

El presidente Juan Manuel Santos anunció que hasta no concretarse la liberación del excongresista Odín Sánchez no se instalará la mesa de negociación. | Foto: @JuanManSantos

Publicado 27 octubre 2016



Blogs


El equipo negociador del Gobierno colombiano no viajará a Ecuador para los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este jueves que la fase pública de las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional no será instalada en Ecuador, como se tenía previsto, hasta que no sea liberado el excongresista Odín Sánchez.

“Antes de comenzar, quiero anunciarle al país que le he dado instrucciones al equipo negociador con el ELN de que suspenda su viaje a la ciudad de Quito", dijo Santos.

La cancillería de Ecuador informó que debido al anuncio del mandatario colombiano la instalación de la mesa de negociaciones en Quito para este 27 de octubre quedó suspendida.

"Tras la decisión del Gobierno de Colombia de aplazar la instalación formal de las Mesas de Diálogo con el Ejército de Liberación Nacional, la Cancillería del Ecuador informa a los representantes de los medios de comunicación que el evento previsto para este jueves, 27 de octubre ha sido suspendido hasta nuevo aviso", indica el comunicado de la cancillería.

 

Por su parte, el canciller de Ecuador, Guillaume Long, ratificó en su cuenta de Twitter el compromiso del Gobierno ecuatoriano como país garante para acoger los diálogos entre el Gobierno colombiano y el ELB. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.