• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juan Manuel Santos fue recibido por la embajadora colombiana ante la ONU, María Emma Mejia (c).

Juan Manuel Santos fue recibido por la embajadora colombiana ante la ONU, María Emma Mejia (c). | Foto: Presidencia de la República de Colombia

Publicado 17 septiembre 2017



Blogs


En su última comparecencia como mandatario de Colombia, Santos ofrecerá un discurso basado en el proceso de paz que desarrolla su Gobierno.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó el sábado a Nueva York (Estados Unidos) para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su último año como dignatario.

Será la primera asamblea del máximo organismo mundial a la que Santos asista desde la firma de los Acuerdos de Paz, que pusieron fin a más de medio siglo de conflicto armado con las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

>> ¿Cómo llegaron las FARC-EP a ser partido político?

A su llegada a territorio estadounidense, el mandatario fue recibido por la embajadora de Colombia ante la ONU, María Emma Mejia.

Antes de su partida, Santos destacó en un acto público los avances que se han logrado desde la firma de la paz.

"El cese al fuego ya se cumplió. Ya se dejaron las armas y lo que ahora pedimos es que se ayude a la verificación del cese al fuego con el otro grupo guerrillero", dijo en referencia al proceso de paz que desarrollan con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Además, comentó que el secretario general de la ONU, António Guterres, piensa que el éxito del Acuerdo de Paz es la "única buena noticia" que hay en la arena internacional.

>> Países reaccionan al lanzamiento de misil de Corea del Norte

"Lo que resalta Naciones Unidas, y me lo dijo hace dos días cuando hablé con el secretario general, con quien me voy a entrevistar también en la semana que viene allá en Nueva York, me dijo: 'Colombia es la única buena noticia que tenemos en Naciones Unidas, con todos estos problemas: Corea del Norte, los conflictos en Medio Oriente, viene Colombia es con buenas noticias'", sostuvo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.