• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Puigdemont aseguró que el referendo de independencia catalán cuenta con todo el apoyo del pueblo.

Puigdemont aseguró que el referendo de independencia catalán cuenta con todo el apoyo del pueblo. | Foto: @Multi_Deporte

Publicado 11 septiembre 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Este lunes, el pueblo catalán se moviliza en las calles, con motivo de celebrar el Día Nacional de Cataluña, así como reafirmar su apoyo al referendo independentista del 1 de octubre.

El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, expresó este lunes a través de su cuenta oficial de Twitter, que el referendo de independencia catalán cuenta con todo el apoyo del pueblo.

"Hoy volverá a demostrarse que todo esto no lo puede llevar ni ordenar un hombre solo, ni ningún partido ni institución: es la fuerza de la gente", escribió Puigdemont.

Con motivo de celebrarse este lunes el Día Nacional de Cataluña, Puigdemont aseguró que con esta manifestación simbólica el pueblo catalán apoya el referendo del 1 de octubre, pese a estar suspendido por parte del Tribunal Constitucional (TC).

>>Presidente de Cataluña dice que Rajoy no puede inhabilitarlo

Las autoridades de Cataluña acordaron celebrar en 20 días el referendo de autodeterminación para separar su Estado del Gobierno Español.

El decreto de convocatoria al referendo independentista de Cataluña fue aprobado el pasado miércoles 6 de septiembre por el presidente Puigdemont y todos los consejeros del Gobierno para realizarse el próximo 1 de octubre.

"Las urnas son para todos, para los que quieren una Cataluña independiente y para los que legítimamente quieren seguir formando parte de España (...) Las urnas unen, no dividen, porque en las urnas cabe todo el mundo. Lo que divide, lo que degrada la democracia, es no votar", dijo Puigdemont en su discurso institucional con motivo de la celebración del Día Nacional de Cataluña.

>>Gobierno catalán publica anuncio del referendo soberanista


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.