• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 marzo 2016



Blogs


El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue detenido ilegalmente este viernes para declarar sobre el caso Petrobras, pero tres horas después fue puesto en libertad.

El mandatario boliviano Evo Morales manifestó su solidaridad con el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue detenido este viernes en "calidad de testigo" por la Policía Federal de su país para declarar sobre el caso Petrobras. 

>> Policía Federal de Brasil detiene a Lula Da Silva tras allanar su casa

"Nuestra solidaridad por el compañero Lula, que esta mañana han detenido en Brasil. Nuestro saludo revolucionario a ese compañero Lula (...) La lucha sigue, no nos rendimos", sostuvo Morales en un acto oficial realizado en el centro de Bolivia. 

Lula da Silva junto al pueblo brasileño, tras declarar por caso Petrobras 

Lula da Silva fue puesto en libertad tras responder durante tres horas a preguntas sobre su relación con la trama de lavado de dinero y corrupción del caso Petrobras. 

La Policía Federal hizo un allanamiento a su domicilio particular, la casa de uno de sus hijos y otras residencias cuya propiedad se atribuye a la familia, en el marco de las investigaciones.

>> Los objetivos ocultos que rodean la detención de Lula da Silva

El procedimiento obedece a una orden dictada por el juez federal Sergio Moro, quien lleva la investigación del caso. 

Según el periodista y sociólogo brasileño Laurindo Leal la derecha de su país está jugando todas sus cartas para sacar del poder al Partido de los Trabajadores (PT), debido al anuncio que hizo Lula da Silva de volver a lanzarse como candidato en las próximas elecciones.

>> Venezuela expresa su respaldo a Lula da Silva

En contexto
Tras el anuncio de Lula da Silva como candidato presidencial para 2018, la derecha de ese país, apoyada por los medios de comunicación, ha promovido ataques que han manipulado esta y otras informaciones, pese a que no han sido confirmadas.
Desde que salió a la luz pública el caso de corrupción en Petrobras, la oposición brasileña pretende vincular a la presidenta Dilma Rousseff y a los miembros del PT en este caso para solicitar su destitución.
La oposición implementa acciones para vincular a Rousseff y a Da Silva en el caso Petrobras, pero no lo han logrado. Así quedó demostrado luego de que la comisión parlamentaria brasileña, encargada de la investigación de corrupción en la petrolera estatal, eximiera a ambos líderes de toda responsabilidad en el caso al no encontrar pruebas en su contra. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.