• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Cinco Héroes Cubanos fueron condecorados con la medalla Legión de Honor Mariscal Andrés Santa Cruz, en el grado Caballero.

Los Cinco Héroes Cubanos fueron condecorados con la medalla Legión de Honor Mariscal Andrés Santa Cruz, en el grado Caballero. | Foto: Cuba Debate

Publicado 5 octubre 2015



Blogs


El mandatario boliviano, Evo Morales, aprovechó la visita de los luchadores de Cuba al país y organizó una ceremonia para homenajearlos por su lucha antiterrorista. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condecoró este lunes a los Cinco Héroes Cubanos (René González, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero) con la orden Marcelo Quiroga.

Los Cinco antiterroristas, acompañados del coronel Orlando Cardoso Villavicencio, fueron los homenajeados de la ceremonia, donde asistieron el gabinete de ministros de Bolivia, presidentes de las cámaras del Legislativo y embajadores de algunos países.

El canciller de la nación boliviana, David Choquehuanca, antes de iniciar la condecoderación, consideró un honor conocer a los luchadores cubanos para así establecer lazos de hermandad, solidaridad y bienestar entre ambas naciones.

Lea: Los Cinco héroes cubanos se reúnen con el presidente de Ecuador

En nombre de los homenajeados, Gerardo Hernández, recibió la condecoración indicando: “Dimos lo mejor de nosotros por a hermana tierra boliviana”.

EN CONTEXTO:
Los Cinco fueron arrestados en 1998 en Miami, al sur de Estados Unidos (EE.UU.) donde vigilaban las actividades de organizaciones terroristas anticubanas en el sur de la Florida.
Durante 2013 y 2014, los Cinco Héroes Cubanos fueron liberados como parte de las negociaciones entre Cuba y EE.UU. hacia la normalización de las relaciones bilaterales.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.