• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Dos Santos fue recibido por el vicepresidente cubano, Ricardo Cabrisas (Foto: EFE)

    Dos Santos fue recibido por el vicepresidente cubano, Ricardo Cabrisas (Foto: EFE)

  • El Mandatario visitará la terminal de contenedores del Puerto del Mariel (Foto: Archivo)

    El Mandatario visitará la terminal de contenedores del Puerto del Mariel (Foto: Archivo)

Publicado 18 junio 2014



Blogs


El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, recorrerá este miércoles la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), en la provincia cubana de Artemisa, ubicada al oeste de La Habana (capital), como parte de la visita de trabajo que realiza a la nación caribeña.

El Gobierno cubano informó que Dos Santos visitará la terminal de contenedores del Puerto del Mariel, considerada una de las obras más complejas que se ha ejecutado en Cuba, la cual está destinada a convertirse en la principal puerta de entrada y salida del comercio exterior de la Isla.

Precisamente, Mariel constituye una de las prioridades de La Habana para el fomento de la inversión extranjera y propiciar la atracción de tecnologías, la sustitución de importaciones y generar exportaciones y nuevas fuentes de empleo, en el marco de la nueva Ley de Inversión Extranjera aprobada en el Parlamento.

El jefe de Estado africano arribó el día martes al Aeropuerto José Martí de La Habana, dando cumplimiento a una visita oficial, en la que tiene previsto reunirse con su homólogo Raúl Castro y fortalecer los vínculos entre ambos países.

Dos Santos fue recibido por el vicepresidente del Estado cubano, Ricardo Cabrisas, y al momento de su llegada expresó su interés en "estudiar todas las vías posibles para reforzar aún más las relaciones bilaterales".

De igual manera, el Dignatario destacó los “lazos de hermandad y la larga tradición de lucha” que comparten su país y la República de Cuba.

Dos Santos, un viejo aliado de Cuba que gobierna Angola desde 1979, asistió el jueves pasado a la inauguración del Mundial de Brasil 2014 y, posteriormente, el fin de semana a la Cumbre del Grupo de los 77 más China en la ciudad boliviana de Santa Cruz (centro).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.