• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El presidente de Cuba, raúl Castro, sostendrá un encuentro con su homólogo angoleño este miércoles. (Foto: Archivo)

    El presidente de Cuba, raúl Castro, sostendrá un encuentro con su homólogo angoleño este miércoles. (Foto: Archivo)

Publicado 17 junio 2014

El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, llegó este martes a Cuba donde sostendrá mañana miércoles un encuentro con el mandatario de la isla caribeña Raúl Castro, para reafirmar los lazos bilaterales.

"Estamos aquí para estudiar con nuestros hermanos cubanos, particularmente con el presidente Raúl Castro, todas las vías posibles en aras de reforzar aún más las relaciones bilaterales", declaró Dos Santos a su llegada a La Habana este martes en la tarde.

Dos Santos "recorrerá lugares de interés" en Cuba, entre ellos la zona franca del nuevo megapuerto de Mariel, 50 km al oeste de La Habana (capiatl), "donde se fomenta la inversión extranjera para impulsar el desarrollo de la isla".

El mandatario angoleño -un viejo aliado de Cuba que gobierna Angola desde 1979- asistió el jueves pasado en Sao Paulo a la inauguración del Mundial de Brasil-2014 y el fin de semana a la cumbre del Grupo de los 77 más China en Santa Cruz, Bolivia.

Cuba y Angola mantienen una amplia colaboración en sectores como salud, educación y construcción, aunque su comercio bilateral es casi nulo, según estadísticas oficiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.