• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Rousseff recibió este domingo la visita de la canciller alemana, Ángela Merkel (Foto: EFE)

    Rousseff recibió este domingo la visita de la canciller alemana, Ángela Merkel (Foto: EFE)

  • Varios presidentes suramericanos visitaron Brasil con motivo de la inauguración del Mundial (Foto: EFE)

    Varios presidentes suramericanos visitaron Brasil con motivo de la inauguración del Mundial (Foto: EFE)

Publicado 16 junio 2014



Blogs


El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, inicia este lunes una visita oficial a Brasil, en la que tiene previsto reunirse y dialogar con su homóloga Dilma Rousseff, para conocer las perspectivas económicas de la nación suramericana y así poder ampliar el comercio y la cooperación técnica bilateral.

El Mandatario africano arribará a suelo brasileño acompañado por varios de sus ministros, y será recibido por Rousseff en el Palacio de Planalto (sede de la Presidencia), en Brasilia, donde tendrá lugar una reunión privada.

En ese sentido, la Cancillería brasileña adelantó, mediante un comunicado oficial, que ambos jefes de Estado “pasarán revista a temas importantes de la agenda bilateral, como son la promoción de inversiones y la colaboración científico-técnica”.

De igual manera, está previsto que conversen sobre varios asuntos de interés regional e internacional, además de evaluar las posibilidades de ampliar la alianza estratégica que sellaron las dos naciones en el año 2010.

Al respecto, la agencia Prensa Latina reseñó que los lazos de cooperación abarcan áreas como infraestructura, vialidad, energía, agricultura, educación y de defensa.

Acompañan a Dos Santos el ministro de Estado y jefe del gabinete presidencial, Edeltrudes Costas; el canciller Georges Chikoty, y los titulares de Energía y Aguas, Baptista Borges; de Transportes, Augusto Tomás; de Finanzas, Armando Manuel; y de Construcción, Waldemar Alexandre.

El Presidente angoleño asistió, días atrás, a la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol, celebrada el pasado 12 de junio en la ciudad de Sao Paulo (sur).

Entre 2009 y 2013, el intercambio comercial entre los dos países creció 35,9 por ciento y alcanzó los mil 900 millones de dólares, siendo Brasil el cuarto mayor abastecedor del mercado angoleño.

Además, Brasil fue el primer país en reconocer la independencia de Angola, el 11 de noviembre de 1975, estableciendo desde entonces excelentes relaciones comerciales y económicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.