• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 diciembre 2015



Blogs


La máxima autoridad de Afsca señaló la decisión de intervenir la institución de comunicaciones audiovisuales como un atropello brutal que violenta la ley.

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicaciones Audiovisuales (Afsca) de Argentina, Martín Sabbatella, aseguró que van a resistir ante las acciones del Gobierno de Mauricio Macri.

Antes de ser notificado de la decisión del Ejecutivo de intervenir Afsca así como la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic), Sabatella informó sobre su plan de "hacer las presentaciones legales que corresponda. Pedir amparos, cautelares, presentaciones judiciales, veremos, convocaremos a los diputados. Iremos con la ley y la Constitución en la mano".

Vea aquí→ Gobierno argentino interviene servicio de comunicación Afsca

Asimismo, destacó que no había sido notificado sobre la intención de Mauricio Macri de intervenir el organismo, acción que señaló como un "atropello brutal que violenta la ley y habla de su poco apego a la calidad institucional y valores republicanos".

Asimismo, el funcionario recordó que si al presidente Macri no le gusta la ley de medios, debe acudir al Parlamento para modificarla.

Minutos después de ofrecidas esas declaraciones, el ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad , anunciar la intervención de Afsca y Aftic, por la "rebeldía de sus respectivos titulares" (Sabbatella y Norberto Berner) a dejar sus cargos.

El funcionario contó que le había comunicado la decisión a Berner, nombrado por Cristina Kirchner en la Aftic, y que había acordado con Sabbatella dialogar tras el anuncio.

Lea también→ Vicepresidenta de Argentina amenaza con más represiones

EN CONTEXTO

El Gobierno de Mauricio Macri intervino este miércoles la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Afstic), dos entes que regulan las telecomunicaciones y los medios audiovisuales del país suramericano.

El ministro de Telecomunicaciones argentino, Oscar Aguad, indicó que ambos organismos y sus autoridades “no responden a las nuevas instancias”, con la llegada de Macri al Gobierno hace solo 13 días.

La intervención estará vigente por 180 días a partir de este miércoles, según informó Aguad, quien aludió que la decisión se tomó "a última hora de ayer (martes) y la estamos haciendo efectiva hoy (miércoles)".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.