• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Durante su visita a Argentina, el presidente chino, Xi Jinping, visitó una granja y destacó cooperación agrícola.

    Durante su visita a Argentina, el presidente chino, Xi Jinping, visitó una granja y destacó cooperación agrícola. | Foto: Xinhua

Publicado 20 julio 2014



Blogs


El presidente de China, Xi Jinping arribará a la capital venezolana este domingo para realizar una visita oficial como parte de su gira latinoamericana. La visita de Xi finalizará este lunes cuando viaje a la capital cubana.

El presidente de China, Xi Jinping, partió este domingo de Buenos Aires (capital argentina) hacia Caracas (capital venezolana), luego de dar un fuerte respaldo al Gobierno de la presidenta Cristina Fernández con la firma de 20 convenios.

El presidente Xi "partió de Buenos Aires el domingo en la mañana", informó la agencia de noticias china Xinhua, sin precisar la hora.

Al confirmar la visita del Presidente chino a Venezuela -que coincide con el 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales- el mandatario de ese país, Nicolás Maduro afirmó que ambos países "ratificarán un conjunto de acuerdos de desarrollo compartido en lo económico, en lo tecnológico, en lo financiero, y en lo agrícola".

En el marco de esta visita oficial, se instaló este sábado la XIII comisión mixta entre ambas naciones en la sede de la Cancillería venezolana, en Caracas, con el propósito de profundizar las relaciones entre ambas naciones.

Se prevé que a las 15H00 hora local (19H30 GMT) el mandatario chino haga una ofrenda floral en el Panteón Nacional (ubicado en la capital) a El Libertador Simón Bolívar.

Respaldo a Argentina

El mandatario chino realizó una visita de tres días a Argentina donde fue recibido por Fernández, el Congreso de la Nación y lideró una ronda de negocios este sábado.

Ambos Gobiernos firmaron 20 acuerdos que significarán inversiones chinas en Argentina por unos siete mil millones de dólares en energía hidroeléctrica, industria naval y ferroviaria.

Asimismo, suscribieron la renovación de un acuerdo de 2009 para fortalecer las reservas del Banco Central con una operación de canje (swap) de monedas, entre yuanes y pesos, por el equivalente de 11 mil millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.