• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La construcción de la estructura del puente estuvo a cargo de la empresa surcoreana Hyundai.

La construcción de la estructura del puente estuvo a cargo de la empresa surcoreana Hyundai. | Foto: EFE

Publicado 24 septiembre 2017



Blogs


En un acto que contó con la presencia del presidente Evo Morales fue inaugurado el puente Banegas, de 1.440 metros.

El mandatario boliviano, Evo Morales, inauguró este domingo el puente más largo del país, de 1.440 metros, sobre el río Grande en la región de Santa Cruz, en el este de Bolivia. La obra demandó una inversión estatal de 49,9 millones de dólares.

Morales inauguró la obra junto con el gobernador de Santa Cruz, el opositor Rubén Costas, y destacó en un discurso el trabajo realizado "sin ninguna diferencia de colores políticos".

El acto de inauguración se realizó en el municipio de Okinawa, a unos 109 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.

Morales agregó que Bolivia tiene este puente de integración y "no muros de destrucción o de división" y cuestionó que países como Estados Unidos se planteen tener muros contra los migrantes.

El denominado puente Banegas permitirá a los vehículos cruzar el río Grande en cuestión de minutos, algo que hasta ahora tomaba al menos dos horas y se hace con el uso de precarios pontones.

El puente tiene 11 metros de ancho, y fue hecho en 35 meses. Foto: eju.tv

A juicio de Costas, la nueva obra unirá el norte de la región de Santa Cruz y significará un aporte al progreso al integrar las regiones productoras de trigo, sorgo, maíz y soja.

>> Evo destaca independencia de Bolivia de EE.UU., FMI y BM

También enfatizó que, a pesar de las diferencias ideológicas con el Gobierno de Morales, trabajará en conjunto por el desarrollo.

>> Evo Morales acusa al Gobierno de Chile de mentir ante la ONU

Por el puente, que tiene 11 metros de ancho por ocho metros de calzada, sustentado con pilotes fijados a cincuenta metros de profundidad con tecnología coreana, podrán circular camiones de más de 45 toneladas de carga.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.