• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 20 de enero los turcos desplegaron unidades para militares en la frontera de terroristas.

Desde el 20 de enero los turcos desplegaron unidades para militares en la frontera de terroristas. | Foto: EFE

Publicado 24 enero 2018



Blogs


El presidente Recep Tayyip Erdogan desplegó el 20 de enero la operación Rama de Olivo para combatir el terrorismo.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, informó este martes en su discurso ante los jefes de las administraciones locales en Ankara, que seguirá la operación “Rama de Olivo” para  “limpiar la frontera de los terroristas de la región”.

"Limpiaremos a los terroristas de la región, desde la ciudad de Manbij, ya está lejos de la frontera, y garantizamos nuestra seguridad", precisó el mandatario turco.

>> ¿Qué pasa en Afrín en medio de la operación Rama de Olivo?

Asimismo, Erdogan acusó a Estados Unidos de planear una creación de un “Estado terrorista” a cargo de las milicias kurdas en Siria y acusó a los estadounidenses de no cumplir con su palabra de alejar esas fuerzas de la frontera turca. 

"No cumplieron su promesa. El cálculo era diferente. El cálculo era establecer de nuevo un Estado terrorista allí. Lo llamaban el Estado kurdo", aseguró Erdogan quien lanzó el pasado 20 de enero la Operación Rama de Olivo en Afrín, en la provincia noroccidental siria de Alepo. 

Los turcos levantaron cuarteles para dar inicio a la operación Rama de Olivo.- Foto: EFE.

Rama de Olivo

La operación "Rama del Olivo" va dirigida contra los grupos terroristas y las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del ejército kurdo sirio.

La operación inició una semana después de que se informara que la coalición internacional liderada por EE.UU. , tenía como fin crear en el norte de país árabe un ejército de 30.000 milicianos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.