• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Juan Manuel Santos también dio a conocer que en los próximos cinco días, las FARC-EP liberarán al teniente Cristian Moscoso, retenido recientemente.

El presidente Juan Manuel Santos también dio a conocer que en los próximos cinco días, las FARC-EP liberarán al teniente Cristian Moscoso, retenido recientemente. | Foto: Archivo

Publicado 15 julio 2015



Blogs


En una entrevista el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, manifestó que "la paz tiene que darse con justicia" por lo que exigió que miembros de las FARC-EP sean condenados.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este miércoles que "no habrá paz con impunidad" y que si las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) no aceptan la justicia transicional, no se logrará un acuerdo.

"Una vez las FARC acepten ser investigados, juzgados y condenados, estaremos muy cerca de terminar esta guerra", dijo el mandatario en una entrevista donde respondió las dudas sobre el desescalamiento de las acciones armadas contra las FARC.

Santos: Este desescalamiento no es un cese al fuego bilateral

Santos precisó que al Gobierno no le gusta poner ultimátums, pero "se dijo desde un principio que hay unos límites y uno de esos límites es que no puede haber amnistías". 

Agregó que se tiene que negociar penas alternativas. "Tiene que haber una pena privativa de la libertad. Eso es claro". 

En cuanto al desescalamiento de las acciones armadas, Santos hizo un llamado a los colombianos para que permanezcan tranquilos y aseguró que "desescalar no significa un cese al fuego bilateral" ni tampoco desproteger a los ciudadanos. Precisó que "desescalar es reducirle el fuego al conflicto". 

Colombia: campesinos denuncian bombardeos en Santander

Santos manifestó que las víctimas son una prioridad y que lo que más le interesa es que no haya impunidad para ellas. "Muchas sólo quieren verdad y que les pidan perdón". 

No dejes de leer: Iván Cepeda: hay voluntad de ambas partes para alcanzar la paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.