• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Cientos de colombianos se reunieron en la Catedral capitalina para conmemorar al Gabo (Foto:EFE)

    Cientos de colombianos se reunieron en la Catedral capitalina para conmemorar al Gabo (Foto:EFE)

Publicado 22 abril 2014



Blogs


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instó este martes a los colombianos a luchar por conseguir la anhelada paz como homenaje a la memoria del hijo ilustre de la nación, Gabriel García Márquez, quien siempre buscó la unión y el bienestar de los pueblos de América Latina.

"Gabo fue un hombre comprometido con el destino de su país y de América Latina, un hombre de profundas convicciones, preocupado por la justicia, por la educación y, muy especialmente, por el logro de la paz", manifestó Santos en el homenaje solemne que se le rindió en la Catedral Primada de Bogotá.

En ese sentido, Santos enfatizó que el pueblo colombiano debe insistir en la búsqueda de la paz como lo soñó Gabo, "y en su memoria no vamos a claudicar en esa tarea, la más trascendente que tenemos como nación".

Para el mandatario colombiano, García Márquez fue más que un impulsor de firmes ideas en función de un mejor país, lo definió como "el más grande exponente no solo de las letras nacionales sino del alma colombiana".

"Invito a los colombianos a que le rindamos el mejor homenaje que es volver a acercarnos a sus libros, a sus textos, a leerlos y releerlos porque en ellos habita nuestra esencia nacional y no solo eso, habitan nuestros sueños que son la materia prima de la literatura", añadió Santos.

El homenaje que presidió el presidente colombiano en honor al escritor colombiano, quien falleció el pasado jueves en Ciudad de México a los 87 años de edad, en la enclavada histórica Plaza Bolívar de Bogotá (capital colombiana), reunió a cientos de colombianos en horas del mediodía.

Al concluir su intervención, los asistentes de pie, aplaudieron enérgicamente al Gabo "ese hombre gigante que escribió con letras de oro el nombre de Colombia en el panorama mundial", dijo Santos.

Este lunes, millones de mexicanos rendieron un sincero y majestuoso homenaje a Gabriel García Márquez, en el emblemático Palacio de Bellas Artes de la capital, donde México despide a sus grandes íconos culturales. En la ceremonia estuvo presente el mandatario colomabiano.

teleSUR te invita a visitar el especial web: Gabo, el Realista Mágico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.