• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente de Colombia Juan Manuel Santos estudia la posibilidad de incluir el narcotráfico como delito conexo. (Foto: Archivo)

Presidente de Colombia Juan Manuel Santos estudia la posibilidad de incluir el narcotráfico como delito conexo. (Foto: Archivo)

Publicado 17 diciembre 2014



Blogs


El jefe de Estado colombiano Juan Manuel Santos anunció este miércoles la posibilidad de ampliar la definición de delitos para incluir al narcotráfico como conexo.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos informó este miércoles que si se logra alcanzar la paz, es posible que se agrupe a militares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una zona de distensión en la primera etapa del postconflicto.

El primer mandatario neogranadino expuso que “es una alternativa perfectamente viable, se ha utilizado en el pasado en diferentes experiencias".

De esta manera Santos dio a conocer la posibilidad de extender la definición de delitos políticos para añadir el narcotráfico en la categoría de delito conexo.

Por tanto el dignatario explicó que si “un jefe guerrillero es 'narco' no podrá obtener beneficios de la justicia transicional” dado que el narcotráfico no es tratado como delito político.

“A los narcotraficantes nunca se les podrá juzgar bajo ese parámetro, (porque) el narcotraficante es delincuente, es un criminal", sentenció.

Separó dos contextos cuando subrayó que una cosa es cuando una persona u organización que tiene el status político, se rebele contra un Estado y otra es que se valga de este tipo de delitos para alzarse. Y explicó que “por eso se llama conexidad, un delito conexo, para lograr sus fines, entonces dentro de la justicia transicional podría darse el caso de que esos delitos conexos se consideren como delitos políticos”.

Indicó que todo señala que el pueblo colombiano votará por la paz.

Este miércoles concluirá los Diálogos de Paz que se llevan a cabo en La Habana Cuba, que se reanudarán en enero próximo.

Lea el comunicado de las FARC-EP: “FARC-EP declara cese unilateral al fuego por tiempo indefinido”

Vea: “Piden FARC a Juan Manuel Santos que los llame rebeldes no narcos”

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.