• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Santos, al Gobierno le interesa que estas zonas se terminen de construir lo más rápido posible.

Según Santos, al Gobierno le interesa que estas zonas se terminen de construir lo más rápido posible. | Foto: EFE

Publicado 21 febrero 2017



Blogs


En su visita a la zona veredal de La Carmelita, Putumayo, para conocer los avances del sitio, Santos admitió las demoras existentes en la adecuación de las instalaciones.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aceptó que existen fallas de adecuación en las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) luego de las denuncias realizadas en ese sentido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Comisionados de la ONU y miembros de las FARC-EP denunciaron fallas en las instalaciones de las zonas veredales, según estas organizaciones algunas de las zonas no cumplen con las condiciones mínimas para su estadía, falta de servicios incluso de agua potable se observan en los sitios que servirán de hogar para miles de insurgentes.

 

El mandatario aceptó que sí se presentan demoras, pero trabajan permanentemente para solucionarlas. “Acordamos con los señores de las FARC-EP que íbamos a establecer un procedimiento para poder resolver los problemas con la mayor rapidez posible”, admitió Santos.

>> Así se aplicará la Ley de Amnistía para las FARC-EP

“Nos interesa que estas zonas se terminen de construir lo más rápido posible (…) y si hay dificultades de cualquier tipo estamos empeñados en resolverlas”, agregó.

 

Para Santos, la concentración total de las FARC-EP en las ZVTN afirma que el fin del conflicto es una realidad."Es un hecho realmente histórico para Colombia, para el futuro de todos los colombianos (…) el fin del conflicto es una realidad”, enfatizó.

 

Asimismo señaló que el Gobierno está comprometido para el cumplimiento de los acuerdos con la FARC-EP. “Volvemos a reiterar por parte del Gobierno a las FARC-EP y por parte de las FARC-EP al Gobierno nuestra total voluntad y disposición para cumplir con los acuerdos y los vamos a hacer cumplir”, finalizó Santos.

En su visita este lunes desde la zona veredal de La Carmelita, en Puerto Asís, Putumayo, el mandatario dio estas declaraciones. Visita estipulada para conocer los avances en la ejecución de dichos puntos de concentración.

>> FARC-EP pide adaptar alojamientos para los excombatientes

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.