• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Santos viajará el próximo jueves a Irlanda del Norte donde recogerá las primeras declaraciones sobre el proceso de paz.

Santos viajará el próximo jueves a Irlanda del Norte donde recogerá las primeras declaraciones sobre el proceso de paz. | Foto: EFE

Publicado 1 noviembre 2016

El mandatario colombiano utilizó el termino prevalecer dicho por el rey inglés Jorge VI en referencia a la resistencia de esa nación durante la Segunda Guerra Mundial.

"La paz prevalecerá en Colombia", dijo este martes el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en un discurso en el Parlamento británico, en Inglaterra.

El mandatario colombiano tomó una frase del discurso del rey inglés Jorge VI, "tomando prestadas las valientes palabras del rey" quien hizo referencia a la Segunda Guerra Mundial, Santos afirmó que los colombianos "prevaleceremos".

El presidente suramericano atribuyó la derrota del plan de la paz en el plebiscito del pasado 2 de octubre, a la "desinformación y los mitos" que publican este tipo de campañas, igualmente reconoció que el "miedo y le resentimiento" jugaron en contra del Sí a la paz en Colombia.

El Parlamento británico se divide en dos cámaras: la cámara de los Lores y una cámara baja, Juan Manuel Santos fue invitado a la Cámara de los Lores y estuvo acompañado pro el primer ministro británico John Major y el líder norirlandés David Trimble.

La reina Isabel II presidirá un banquete en honor al invitado colombiano al palacio de Buckingham, en el cual se hospedarán Santos con su esposa y otros miembros.

El próximo jueves el mandatario culminará su visita en Irlanda del Norte, donde oirá los primeros testimonios de paz.

>> Resultados del plebiscito debilitaron Gobierno de Santos, analista


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.