• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario recalcó que el país debe ser administrado según la Constitución y "la voluntad del pueblo".

El mandatario recalcó que el país debe ser administrado según la Constitución y "la voluntad del pueblo". | Foto: Reuters

Publicado 27 abril 2017



Blogs


La duplicación de “las exportaciones no petroleras” y la inversión de turistas en el país, son parte de los programas que busca adoptar el mandatario iraní en caso de ser reelecto.

El actual mandatario de Irán, Hasán Rohaní, dijo este jueves que en caso de ganar las elecciones del próximo 19 de mayo, creará empleos masivos a través de la duplicación de “las exportaciones no petroleras”, elevándolas a 100.000 millones de dólares.

“Los asuntos y problemas complicados del país no se resuelven con eslóganes, el primer paso que se debe dar para el empleo de los jóvenes es el aumento de las inversiones”, dijo.

Recalcó que Irán debe ser administrado según la Constitución, las normas jurídicas vigentes y "la voluntad del pueblo".

“Cuando el país se aleja de los problemas es cuando se toma el camino de la moderación”, agregó el mandatario iraní, insistiendo en su eslogan "moderación" que lo acompaña desde su llegada a la Presidencia en 2013.

Rohaní recordó que en sus 4 años de mandato ha enfocado sus esfuerzos de forma inmediata en cinco temas: el acuerdo con las grandes potencias mundiales sobre el programa nuclear iraní; el freno de la inflación; el impulso de los talleres productivos y la salida de la recesión; el aumento del poder adquisitivo del pueblo y la interacción con el mundo.

>> Aprueban candidatura de Rohaní para elecciones presidenciales

Un total de seis candidatos, tres reformistas y tres principalistas compiten en las XII elecciones presidenciales de Irán. 

La primera vuelta electoral se celebrará el 19 de mayo. Si ningún candidato logra más del 50 por ciento de los votos se realizará un balotaje. 

>> Presidente iraní Hasan Rohaní se inscribe para su reelección


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.