• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El encuentro estuvo precedido por una reunión entre los cancilleres de ambos países (Foto: EFE)

    El encuentro estuvo precedido por una reunión entre los cancilleres de ambos países (Foto: EFE)

Publicado 20 abril 2014

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió con el canciller de China, Wang Yi, y todo su equipo diplomático, en el marco de la primera visita del funcionario a la isla y parte de la gira latinoamericana que tiene en su agenda.

La televisión estatal cubana describió el encuentro como “un manifiesto el excelente estado de las relaciones bilaterales, que continúan fortaleciéndose con perspectivas de un mayor desarrollo, como expresión de los lazos de hermandad que unen a ambos pueblos y gobiernos”.

Durante esta reunión, ambos funcionarios conversaron sobre temas de interés en la agenda internacional.

Ambos contaron con la compañía del canciller cubano, Bruno Rodríguez Padilla, el director general de América Latina y el Caribe de la cancillería china, Shen Zhiliang, y el embajador del país asiático en esa nación, Zhang Tuo.

Cuba fue el primer país en la agenda del canciller chino; que incluye visitas a Venezuela, Argentina y Brasil, que precederá a la gira latinoamericana que realizará al mandatario Xi Jinping.

Las relaciones comerciales entre China y Cuba alcanzaron los mil 410 millones de dólares entre los meses de enero y agosto del año anterior; lo que la coloca como su principal socio bilateral después de Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.